Unipost, especialista español en gestión integral de campañas de marketing directo, acaba de presentar por primera vez en España, junto a DHL Global Mail, socio estratégico de la empresa española, el estudio Direct Marketing Monitor International dentro del marco del Seminario de Marketing Estratégico que ha organizado HSM. En la presentación del estudio, a cargo de Diane Rinas, responsable de su elaboración, se ha puesto de manifiesto el comportamiento y las actitudes del consumidor español frente a los mailings que recibe, así como las tendencias del marketing directo internacional y las claves para el éxito de una comunicación global. En este sentido, el estudio ha puesto de manifiesto algunas de las conclusiones sobre el perfil del consumidor español, tales como que el correo, junto a la televisión, es la forma más aceptada de publicidad entre los consumidores españoles; que España es uno de los países de Europa con un mayor incremento en el uso del marketing directo; que el consumidor español valora antes su marca favorita que el criterio calidad o precio como motivo de compra; que el consumidor de nuestro país otorga mayor importancia a la calidad y el diseño de un correo comercial que la media europea; o que en España, el interés que despiertan las muestras incluidas en los mailings también supera a la media de Europa. El Direct Marketing Monitor International 2006 es la cuarta edición del estudio elaborado por DHL Global Mail (Deutsche Post) y ha sido presentado por primera vez en nuestro país gracias a la alianza estratégica establecida entre la empresa alemana y Unipost en 2004. Esta herramienta forma parte del paquete de servicios que la compañía española pone al alcance de sus clientes y que contempla la gestión integral de sus campañas de marketing directo con el objetivo de optimizar al máximo sus acciones de comunicación. Para realizar el estudio, se ha llevado a cabo un sondeo estandarizado con preguntas clave sobre varios temas desarrollado por la empresa TNS Infratest en colaboración con el Market Research Service Center (MRSC) de Deutsche Post World Net. Para su elaboración se realizaron un total de 10.500 consumidores de los 18 países analizados (500 de ellos en nuestro país); por ello, el resultado ofrece una imagen representativa de lo que piensan los usuarios en las diferentes naciones.
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