sábado, 18 de agosto de 2018

Según Lothar Matthaus, Cristiano Ronaldo no convierte a la Juventus en el mejor de Europa

La presencia de Cristiano Ronaldo puede ayudar a la Juventus a cerrar la brecha en los mejores equipos de Europa, pero no es garantía de que ganen la Liga de Campeones, dijo Lothar Matthaus.

Ronaldo, de 33 años, llevó a Madrid al título de la Liga de Campeones el año pasado para ganar la cuarta medalla de los ganadores de su carrera antes de dejar la capital española para la Juve.



El atacante portugués se ha visto obligado a despedir al equipo de Turín para el éxito continental, que ha llegado a la final de la competición europea dos veces en los últimos cuatro años, pero perdió ante el Barcelona y luego un Real Madrid liderado por Ronaldo.

Sin embargo, la ex estrella del Inter, Bayern Munich y Alemania, Matthaus, dice que ganar las principales competiciones no es tan fácil como algunos creen, insistiendo en que Ronaldo solo las llevará hasta ahora.

"Ronaldo ya no está en la mejor edad para un futbolista", dijo Matthaus a Sport Bild. "Creo que se centrará en la Champions League. Allí puede mostrar sus mejores actuaciones y lo hizo nuevamente el año pasado en el Real Madrid.

"Por curioso que parezca, con Napoli e Inter tienen dos rivales muy fuertes. Creo que la liga será más emocionante después de siete títulos consecutivos de la Juve, pero van a ser más peligrosos para los mejores equipos gracias a Ronaldo.

"Se pueden acercar a los mejores equipos y mantenerse al día, pero no diría que la Juve está en lo más alto del nivel de élite debido a Ronaldo".

Además de una gran ganancia para la Serie A, sin embargo, la ausencia del cinco veces ganador del Balón de Oro se sentirá en La Liga, cree Matthaus.

"Es una gran pérdida para la liga española, pero el Real Madrid sigue siendo el Real Madrid, incluso sin Ronaldo", agregó.

"El club siempre ha perdido grandes jugadores, que es parte de la historia del Real. Comprometerán nuevas estrellas. Quizás Gareth Bale es el reemplazo de Ronaldo, ha jugado muy fuerte desde que Ronaldo se fue y finalmente muestra su verdadera cara".



No hay comentarios:

Publicar un comentario