La sombra del dramático despido del entrenador Julen Lopetegui en la víspera de la Copa del Mundo todavía pende sobre España mientras parten para su último partido del Grupo B contra Marruecos en Kaliningrado después de que el centrocampista Saúl Niguez criticara abiertamente la decisión.
La línea común entre los jugadores españoles desde que Lopetegui fue despedido por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por negociar un cambio al Real Madrid a sus espaldas fue que aceptaron la jugada, aunque admitieron que estaba lejos de ser ideal para su campaña.
Pero Saul, que conoce a Lopetegui desde que era su entrenador en el equipo español sub-19, rompió filas en una entrevista con la televisión estatal española el sábado, diciendo que los jugadores deberían haber tenido voz en la decisión sísmica.
"Fue sorprendente y creo que, a pesar de que había motivos y razones detrás de la decisión, los jugadores no tenían nada que decir y no era el momento adecuado", dijo Saul.
"Julen mereció mantenerse a cargo después de dos años preparándose para la Copa del Mundo con nosotros. Por supuesto que nos ha afectado, dos días antes (el torneo comenzó) y ellos cambiaron tu entrenador, realmente nos ha afectado. Pero lo hemos intentado. para mantenerse fuerte ".
El entrenador interino Fernando Hierro, quien antes del torneo estaba trabajando como director deportivo del equipo, dijo que no tenía problemas con los comentarios de Saul.
"Es lógico, saludable, natural y lo que todos están pensando", dijo Hierro en una entrevista con la estación de radio española Onda Cero.
"Es normal y natural y los jugadores son libres de decir lo que quieran sobre él. Estoy aquí como entrenador debido a las circunstancias, he sido la primera persona en admitirlo, nadie más necesita decirlo ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario