lunes, 17 de diciembre de 2018

La reina de belleza transgénero de España recibe una ovación de pie en la gala Miss Universo

Los jueces y la audiencia aplaudieron a Ángela Ponce por su lucha personal para romper barreras a pesar de un aluvión de críticas de varios meses en las redes sociales.



El concurso Miss Universo de 2018 tuvo una relevancia particular para España: por primera vez en la historia de la competencia, hubo una concursante transgénero, Ángela Ponce, nativa de Sevilla. La participante de 27 años no logró pasar la primera ronda, que eliminó a 74 de las 94 concursantes, pero Ponce, sin embargo, recibió un sincero homenaje de los jueces y la audiencia reunida en el Impact Arena en Bangkok, Tailandia, para la ronda final de la competencia.

Ponce, que es un activista LGTBQ +, se convirtió en el centro de atención cuando se transmitió un segmento pregrabado que mostraba los momentos clave de la vida y los esfuerzos de Miss España que llevaron a su participación en el concurso de belleza, que fue ganado por Catriona Gray de Filipinas.

Siguiendo el video, Miss España salió al escenario sosteniendo su faja y recibió una ovación de pie.

"Siempre he pensado que soñar es algo muy positivo", se le escuchó decir en el segmento de tres minutos. Una voz en off le dijo a la audiencia que "Ángela está cambiando la historia como la primera mujer transgénero en competir en Miss Universo". A pesar del logro, "la inclusión no está completa", agregó el narrador. Hace unos meses Miss Colombia afirmó que "el concurso de belleza es para mujeres nacidas de mujeres".

"Muchas personas no tienen información sobre lo que es ser una mujer transexual, que esa parte de usted le diga que su identidad es femenina", dice Ponce en el video. “Para erradicar la intolerancia, creo que es muy importante enseñar esos valores desde una edad temprana. Espero que algún día podamos vivir en un mundo igual para todos ".



"La realidad va a cambiar para muchas personas, y si puedo llevar esto al mundo, no necesito ganar a Miss Universo. Solo necesito estar aquí ”, agrega.

Si bien el reclamo de Ponce al trono de Miss España levantó muy pocas cejas, las cosas cambiaron cuando fue nombrada candidata de Miss Universo de España el 29 de junio. Especialmente en América Latina, donde el concurso de belleza tiene muchos seguidores, Ponce fue ridiculizada y acosada en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario