Pedro Luis González acaba de ser nombrado nuevo director de comunicación corporativa y de productos de PharmaMar colaborando estrechamente con Zeltia en las tareas de proyección de la reputación del Grupo. Pedro Luis González es un periodista, licenciado en Medicina, que posee más de 15 años de experiencia en gestión de la comunicación y el marketing del sector sanitario desde diversas perspectivas y sensibilidades: industria farmacéutica, instituciones médicas y la prensa general. En la industria farmacéutica, González llevó a cabo la primera campaña DTC (direct to consumer) en España para un producto ético (Viagra®). También implantó los primeros call center y estrategias de marketing relacional acerca de información para pacientes, sobre salud relacionada con productos éticos (Viagra®, Celebrex®, Detrusitol®) En el área de Public Affairs, ha contribuido a crear relaciones estables con la sociedad civil ayudando a la constitución de plataformas ciudadanas de pacientes en torno a la enfermedad crónica. González ha diseñado programas de autoayuda para el manejo de la enfermedad en el ámbito reumatológico y de la diabetes, que mejoran el cumplimiento terapéutico y la satisfacción de pagador, prescriptor y consumidor. Pedro Luis también tiene experiencia en comunicación interna y el uso de la nuevas tecnologías –intranet- para mejorar el compromiso del empleado del conocimiento y sus sentido de pertenencia a un proyecto empresarial Como consultor estratégico de comunicación ha trabajado también para hospitales e industria química, con especial hincapié en el manejo de crisis corporativas. En hospitales, diseñó y construyó la reputación de uno de los primeros centros de cirugía ambulatoria en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario