jueves, 12 de abril de 2007

Celebrado con éxito el VI Seminario de Publicidad y Marketing Interactivo

Los pasados 27 de marzo en Madrid y 29 en Barcelona, IAB Spain y la Asociación Española de Anunciantes celebraron su VI Seminario de Publicidad y Marketing Interactivo, logrando un récord de asistencia. El evento logró reunir a 660 personas -400 en Madrid y 260 en Barcelona- lo que supone un incremento de asistencia de un 42% con respecto a la pasada edición. Más de 650 profesionales se dieron cita entre ambas ciudades atraídos por un Encuentro que se centró en 3 ejes fundamentales: marketing viral, mobile marketing y web 2.0. En torno a ellos se ofreció un programa cuyos mayores reclamos fueron la presencia del presidente de IAB Europe, Alain Heureux, quien ofreció una visión general de la industria en el ámbito europeo analizando los mercados más avanzados, así como una explicación de cómo funciona IAB Europe. La reunión sirvió para presentar el Estudio de Inversión Online IAB-PwC con los datos totales 2006, y acogió una mesa redonda titulada "La voz del anunciante", donde diferentes sectores de anunciantes dieron a conocer cuáles están siendo sus estrategias y políticas de inversión en los medios interactivos. Las Jornadas se completaron con la presentación del Primer Estudio sobre Mobile Marketing, la explicación práctica del concepto de Behavioral Targetting y la exposición de dos Cases Studies prácticos. Los sectores que estuvieron presentes fueron Banca, Gran Consumo, Dating, Telecomunicaciones y Distribución. Todas las compañías presentes señalaron una apuesta clara por los medios interactivos y auguraron un estancamiento para todas aquellas empresas que no se suban al tren interactivo.

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