martes, 24 de abril de 2007

Google, la marca más valorada del mundo

La multinacional de la investigación Millward Brown Optimor, a través de su Ranking Brandz, destaca a Google como la marca más valorada económicamente del mundo. Le siguen General Electric y Microsoft. El quinteto de cabeza lo completan Coca Cola y China Mobile, lo que ilustra el empuje de las marcas asiáticas. Entre las marcas españolas vuelven a estar presentes Zara y Banco Santander. Banco Santander se sitúa en el puesto 47 por delante de Pepsi, Carrefour y Merrill Lynch; mientras que Zara ocupa el puesto 90 del ranking. El ranking está basado en la medición del valor de una marca obtenida a partir de los datos financieros disponibles públicamente, de las opiniones de los consumidores y del potencial de crecimiento de las marcas. Brandz es una herramienta de evaluación y valoración de marcas desarrollada en exclusiva por Millward Brown Optimor, que mide las relaciones y la lealtad entre los consumidores/usuarios y las marcas de productos o servicios. La actual base de datos de Brandz contiene información de más de 650.000 consumidores de 31 países, los cuales han evaluado más de 35.000 marcas internacionales. En los 10 primeros puestos de la lista, completando los ya mencionados, se encuentran a Marlboro, Wal-Mart, Citi, IBM y Toyota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario