miércoles, 14 de febrero de 2007
Marbella acogerá el II Congreso Internacional de Editores
La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas ha puesto en marcha el II Congreso Internacional de Editores que, bajo el lema "Explorando el futuro" se celebrará entre el 18 y el 20 de abril en Marbella con la participación de expertos de todo el mundo de los más variados campos de la comunicación. "El congreso se dedicará en su integridad a analizar hacia dónde van los medios de comunicación en general y el oficio de editor de prensa en particular en el convulso tiempo de cambios profundos en el que nos encontramos, cambios debidos sobre todo a la revolución tecnológica y a todo lo que ha supuesto esta revolución en los hábitos de vida y de consumo del público", ha declarado Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP. La organización ha invitado a expertos de todos los campos de la comunicación (contenidos, soportes -papel, lectores, anunciantes, distribución, internet, medios sociales, blogs, publicaciones gratuitas... etc.) a que reflexionen sobre el futuro y presenten sus conclusiones en el congreso. "Queremos que nos hablen sobre el futuro próximo, a corto plazo, porque los cambios se producen muy rápidamente", ha asegurado Arsenio Escolar, quien tiene su propia interpretación de lo que va a pasar: "Los viejos y jóvenes lectores se están yendo a la pantalla en sus diversas formas: consolas, videojuegos, internet, móvil, etc; mientras los anunciantes comienzan a seguirlos y los editores van a tener que hacerlo". Entre los que ya han confirmado su asistencia se encuentran Francisco Pinto Balsemao (fundador del semanario portugués Expresso, además de ex primer ministro), Mario R. García, (cubano, periodista, profesor y diseñador de publicaciones como The Wall Street Journal o la alemana Handelsblatt), los estadounidenses Philip Meyer (precursor del periodismo de precisión o de investigación) y Roger Findler (autor de "Mediamorphosis", reconocido como líder de la transformación editorial digital), el británico Anthony Smith, el holandés Piett Bakker (especialista en diarios gratuitos), Marisa Treviño (experta en publicaciones de Marketing y Comunicación), o el italiano Paolo Manzini, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario