miércoles, 7 de febrero de 2007
Aumenta la confianza de los españoles en los medios de comunicación
La confianza de los españoles en los medios de comunicación aumentó de un 35 a un 49 por ciento en el último año, según los datos del octavo barómetro de confianza de la consultora de comunicación Edelman. Según la consultora, las ONG's siguen siendo las instituciones más "creíbles" en España, así como en 10 de los 18 países encuestados, que las sitúan en primer lugar en cuanto a credibilidad. A la presentación de este barómetro acudieron el ex presidente del Parlamento Europeo José María Gil Robles, el periodista Eduardo Sotillos y el director de Greenpeace, Juan José López de Uralde, quien se mostró muy satisfecho por los resultados del estudio y aseguró que los españoles confían más en las ONG "porque nuestro trabajo está basado en valores y no en intereses". Por su parte, Sotillos señaló que "los periodistas sí hacemos autocrítica. Nuestra gran preocupación es, precisamente, que las encuestas que nosotros mismos encargamos subrayan que perdemos credibilidad y prestigio".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario