miércoles, 14 de marzo de 2007
Un estudio demuestra el auge de las informaciones sobre acción social publicadas en la prensa escrita
La tercera edición anual del Informe "La acción social de las empresas en la prensa escrita", elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad, constata un aumento en el número de noticias de acción social publicadas en la prensa escrita. En concreto, en 2006, se produjo un incremento del 12 % al llegar a 2.148 noticias, mientras que en 2005 la cifra fue de 1.918, muy lejos de las 643 publicadas en 2004. En cuanto a los temas, aumentó el espacio dedicado a la integración laboral (un 47 % respecto a 2005), la discapacidad (presentes en un 38 %), la inmigración (16 %) y los proyectos multiempresa (6 %). El informe constata que la información cada vez es más técnica ya que suele proceder de estudios, investigaciones, seminarios y conferencias. En este sentido, el 45 % de las noticias aporta datos cuantitativos, por lo que no se ofrecen sólo conceptos. Asimismo, en apenas un 2 % de los casos se produce "un uso inadecuado" de términos, sobre todo por la confusión existente entre acción social y responsabilidad social corporativa. El Informe también constata que sólo un 1 % de las noticias analizadas eran "críticas o de denuncia", y concluye con una encuesta a diferentes expertos con el propósito de elaborar un ranking con los medios que mejor informan sobre temas sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario