jueves, 15 de marzo de 2007
La Universidad Pontificia de Salamanca acoge el I Congreso Internacional de Comunicación Corporativa
La Universidad Pontificia de Salamanca será la sede, entre los próximos 21 y 23 de marzo, del I Congreso Internacional de Comunicación Corporativa que se centrará en la conducta social de las organizaciones y empresas y su Responsabilidad Social Corporativa. Al encuentro está previsto que acudan profesionales y representantes de empresas, así como expertos en comunicación empresarial y gestión y dirección de Recursos Humanos, además de estudiantes, que se reunirán con el objetivo de identificar nuevas metodologías para la descripción, planificación y medición de los resultados de los procesos de comunicación y su influencia en la conducta social de las organizaciones. La Jornada será un foro de intercambio de experiencias relacionadas con la extensión de la responsabilidad social corporativa, la construcción de la marca, la gestión de la estrategia de servicio, la reputación, el clima interno, y la cultura y la identidad corporativa. El Congreso dará comienzo el día 21 con varios desayunos simultáneos que se celebrarán con grupos de trabajo internos para sentar las bases de aspectos como la conducta social y la comunicación estratégica, la responsabilidad y la comunicación en el deporte, o las acreditaciones y certificaciones de la RSC, con la presencia de Novartis, o los modelos de gestión de la RSC, con la intervención de Telefónica. Por la tarde se inaugurará oficialmente el Congreso, con una sesión de orientación metodológica sobre reputación corporativa que será impartido por el director general en España del Reputation Institute, Fernando Prado, a la que seguirá una sesión y conferencia inaugural de la mano del patrono de la Fundación COTEC, Álvaro Jaime de Borbón y Orleans. El jueves día 22 comenzará con un primer Panel sobre las relaciones de la empresa con sus grupos de interés y la presencia de Burson-Marsteller, Forética, el Club de la Comunicación, 3M, o la Asociación de Directivos de Comunicación, entre otros. La tarde se dedicará a casos de estudio, como "Universidad y RSC", un panel internacional dirigido por miembros de la Cleveland State University de Estados Unidos, de la Universidad de Concepción (Chile), y de la Escuela de Postgrado en Administración de Clemont-Ferrand (Francia). El viernes 23 se abrirá con un Panel sobre la identidad y la marca; mientras que la sesión de clausura correrá a cargo del director de Comunicación y RSC de Mapfre, Juan José Almagro, que reflexionará sobre la comprensión de la RSC.
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