miércoles, 24 de enero de 2007
Las grandes compañías preparan un código de conducta sobre la libertad de expresión en Internet
Algunas de la grandes compañías internacionales con una fuerte presencia en la Red, han decidido apostar por la libertad de expresión y la privacidad de los derechos en Internet. Microsoft, Google, Yahoo! y Vodafone, entre otras, van a desarrollar un código de conducta, junto con diversas organizaciones no gubernamentales, entre las que destaca Reporteros Sin Fronteras (RSF) cuyo objetivo es garantizar la libertad de expresión en sus potentes webs. Este compromiso es el resultado de diversas conversaciones mantenidas con Business for Social Responsibility (BSR) y Berkman Center for Internet & Society de la Harvard Law School. Las empresas de tecnología e Internet habían sido cuestionadas en los últimos tiempos por facilitar a los Gobiernos de algunos países equipamientos o software que que les permitiera censurar la información o hacer monitorizaciones de las actividades de sus ciudadanos en Internet, como ha sido el caso de Google y Yahoo! en China. Estas entidades pretenden que el nuevo código podría convertirse en un marco que obligaría a las empresas a rendir cuentas de las acciones que hacen estas compañías en las áreas de libertad de expresión y privacidad de derechos. Los grupos participantes en el desarrollo de este código son la Harvard Law School, Business for Social Responsibility, Electronic Frontier Foundation, Human Rights Watch y Reporteros Sin Fronteras.
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