miércoles, 16 de mayo de 2007

Un curso de comunicación política desvela las claves para ganar elecciones

Un curso organizado por MAS Consulting Group, empresa de consultoría política, y la Universidad Pontificia Comillas desvelará las claves para ganar elecciones. Se trata de la segunda edición del Curso de Verano de Dirección de Campañas Electorales, que tendrá lugar después de la resaca del 27-M y pocos meses antes de las próximas elecciones generales de 2008. Por ello, el programa está dirigido fundamentalmente a los coordinadores y miembros de equipos de campaña que participarán en las próximas elecciones. El curso, que se desarrollará del 9 al 12 de julio, se impartirá en las instalaciones de la Universidad Pontificia Comillas-ICAI-ICADE. "El programa será una herramienta práctica y útil que ayude a los candidatos, coordinadores y asesores a preparar las próximas elecciones y aprender de los errores y aciertos que se cometan el 27-M. Como siempre, ofrecemos contenidos fundamentalmente prácticos y actuales con numerosos ejemplos e ideas utilizadas tanto en campañas de España como de otros lugares del mundo", señala Daniel Ureña, director del Curso. "Para esta segunda edición queremos potenciar al máximo el contacto y intercambio de experiencias entre los asistentes. Entre los alumnos del pasado año contábamos con varios candidatos autonómicos y municipales, directores de campaña y consultores que están trabajando en las actuales elecciones de mayo", añadió. El profesorado está formado por una selección de los mejores expertos en campañas electorales de España. Se trata de asesores, consultores e investigadores que han participado en campañas para la elección de presidentes, gobernadores, diputados, senadores, alcaldes, etc. Entre los profesores destacan Gabriel Elorriaga, Secretario Ejecutivo de Comunicación del Partido Popular; Luis Arroyo, Director del Gabinete del Secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de España; José Luis Sanchís, consultor político con más de 30 años de experiencia internacional; o María José Canel, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y autora de numerosas obras sobre comunicación política, entre otros. A lo largo del curso los alumnos recibirán una visión general, con un enfoque eminentemente práctico, de los diferentes elementos de toda campaña: la investigación, el plan de campaña, la publicidad electoral, las relaciones con los medios, la figura del candidato, el uso de Internet, la telegenia, los debates electorales, la creación de los mensajes políticos... etc. Este año, además, se incluye una sesión en la que se analizarán las campañas municipales y autonómicas del 27 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario