El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) que integra al sector de la publicidad on-line española (agencias de medios, creativas, buscadores, consultoras, medios y proveedores), ha anunciado que impulsará el primer festival de publicidad interactiva de España: Inspirational Centre, que tendrá lugar en la sala IMAX de Madrid los días 14 y 15 de noviembre, y se presenta con el objetivo "de crear y fomentar" el sector, que durante 2006 registró una inversión de 310,5 millones de euros. La cifra de cierre anual supuso un incremento superior al 90 por ciento respecto a 2005, lo que "da cuenta del protagonismo que están alcanzando los medios interactivos". El festival arranca "con un espíritu innovador y transgresor, tanto por su estructura como por su contenido, y con la intención de marcar un antes y un después en los festivales españoles de publicidad". Los actos previstos incluyen una jornada y media de plenarias y ponencias sobre ruedas, que contarán con la participación de los más destacados representantes del sector, tanto a nivel nacional como internacional. En el marco del encuentro se entregarán los premios Inspirational Station, "que pretenden reconocer la eficacia, la creatividad y la innovación de las campañas interactivas más destacadas". Los galardones se entregarán en siete categorías, cuatro de ellas a nivel nacional e internacional. El jurado del festival será el responsable de adjudicar el primero, y la prensa se encargará de escoger al Mejor Anunciante del Año. Por último, todos los participantes del festival tendrán ocasión de votar a través de un SMS al proyecto que, a su entender, merezca el Premio del Público. Cada socio de IAB podrá inscribir un proyecto nacional y uno internacional, que no sean de su propia compañía. A diferencia de la mayoría de los festivales nacionales e internacionales, la inscripción de cada proyecto será totalmente gratuita. Según el director General de IAB Spain, Antonio Traugott, este festival "nace con la intención de ofrecer una estructura transgresora que avale la madurez de la industria de la publicidad interactiva" en España, y surge por petición de nuestros asociados. "Nuestra intención es que los asistentes al festival descubran el potencial de los medios interactivos y que se vayan con la sensación de haber formado parte de un proyecto único", aseguran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario