miércoles, 28 de marzo de 2007

Los medios digitales alcanzan el 4,25 % del total de la inversión publicitaria

El volumen de inversión publicitaria en medios interactivos en España durante el 2006 ha sido de 310,5 millones de euros, según el último Informe presentado por PricewaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) y patrocinado por Páginas Amarillas. Esta cifra supone un crecimiento del 91,38 % con respecto al año anterior y representa ya un 4,25 % de la inversión sobre el total de medios convencionales. Según el Estudio, este fuerte incremento se debe a tres causas principales: la cada vez mayor apuesta por el medio de los diferentes sectores de anunciantes; el modelo de buscadores y enlaces patrocinados que representan el 46,58 % de la inversión, con un crecimiento interanual de un 132,41 %; y el aumento notable de los formatos gráficos, que alcanzan los 165,83 millones de inversión sobre el total y un crecimiento interanual del 65,61 %. Dentro el Ranking de los 50 anunciantes Top que más invierten en el medio están ING, Vodafone, Orange, Ya.com. Telefónica, Match.com, Ford, CEAC… Por tanto los sectores que se confirman como los más activos son Finanzas, Telecomunicaciones, Automoción, Dating, Viajes y Compañías Aéreas, entre otros… El 2006 ha sido un año que se ha destacado por el incremento de la inversión realizada por la mayoría de sectores de anunciantes. Cabe destacar la inversión realizada por el sector Finanzas, con un 17,1 % sobre el total invertido, Transportes, Viajes y Turismo (16 %), Medios de Comunicación, Enseñanza y Cultura, con un 11 %, y Telecomunicaciones, 9 %, siendo los sectores que exceptuando el de Telecomunicaciones, muestran las mayores subidas interanuales. Otros sectores como Servicios Públicos y Privados, y Deportes y Tiempo Libre protagonizan crecimientos considerables en la inversión. Los formatos integrados acaparan la mayor parte de la inversión con un 70,23 %. Pero entre todos los formatos siguen sobresaliendo los buscadores y enlaces patrocinados como formato más utilizado. Crecen hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros, llegando a significar el 46,58% de la inversión.

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