miércoles, 20 de diciembre de 2006

Un estudio afirma que Telefónica es la empresa española con mejor imagen entre los medios de comunicación

Telefónica es la empresa española con mejor imagen entre los medios de comunicación del país, según los datos del primer informe sobre la Reputación Corporativa y Medios de Comunicación realizado por Ipsos en España, que concluye que la operadora es la primera empresa española con una imagen "muy favorable" entre los profesionales de la comunicación. De hecho, el 24 % de los periodistas que "cubren" la sección de Empresas de los diarios en nuestro país afirman tener una opinión "muy favorable" del Grupo Telefónica, un porcentaje muy superior a cualquier otra empresa en España. El 48 % de los profesionales de la comunicación de nuestro país considera que tiene una relación buena o muy buena con el Grupo, y destacan que es la empresa del sector de la telefonía móvil que mantiene una estrategia continuada de comunicación con los medios. Estos datos están extraídos del informe de Ipsos Key Audience Research, elaborado por primera vez en España, con el objetivo de medir cómo ven y valoran a las empresas los medios de comunicación. El citado estudio indica, además, que las telecomunicaciones y el turismo son los sectores que generan una opinión más favorable entre los profesionales de la información en España. Estos profesionales, según el estudio, valoran especialmente los resultados financieros y una actuación honesta e íntegra por parte de las empresas, -especialmente la transparencia en la comunicación e información-, a la hora de dar una opinión positiva sobre las compañías. El informe apunta que Telefónica es una de las empresas sobre la que más periodistas afirman que "tienen una opinión tan buena de ella, que hablarían bien sin que se lo pidieran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario