martes, 24 de abril de 2007

El Club de Comunicación Estratégica pide una cátedra de Director de Comunicación en la Comunidad Valenciana

El Club Valenciano de la Comunicación Estratégica, asociación civil sin ánimo de lucro formada en 2006 por más de 40 profesionales de la dirección de comunicación en empresas públicas y privadas de la Comunidad Valenciana, ha pedido a los partidos políticos, que "tengan en cuenta" en su programa electoral ante las elecciones del 27 de mayo, "la creación de una cátedra específica en las facultades de la Comunidad", así como de "estudios de especialización en las carreras de económicas, empresariales, derecho y sociología". De este modo, exigieron que los profesionales de la Dirección de Comunicación de la región sean tratados "como un grupo diferenciado y con autonomía profesional al margen de otras profesiones relacionadas con el mundo de la imagen". En este sentido, propusieron la redacción de una regulación que "legitime" sus derechos profesionales, tanto de directores de comunicación de empresas o instituciones como consultores estratégicos acreditados en la Comunidad. Para ello, consideraron necesario el reconocimiento institucional de la figura del Director de Comunicación en la Administración Autonómica y en todas las instituciones públicas valencianas, al tiempo que pidieron la "colaboración" para la divulgación de la profesión y su ubicación en el marco de la empresa valenciana. Explicaron que el Club Valenciano de la Comunicación Estratégica tiene como finalidad impulsar la calidad y reconocimiento de la Comunicación Estratégica como "eje para el desarrollo y la gestión empresarial e institucional en el ámbito de la Comunidad Valenciana"; y resaltaron que trabajan para conseguir la "mejora continua en la formación y la calidad del trabajo de los profesionales de la dirección de comunicación", y por ende, en la "mejora de la reputación" de las empresas e instituciones. Recordaron además que otro de sus objetivos es la potenciación pública y privada de la figura de los profesionales de la dirección de comunicación, y la labor que desarrollan como instrumento para el desarrollo de la gestión empresarial e institucional.

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