viernes, 9 de marzo de 2007

Por fin llega la publicidad al teléfono móvil

Los clientes de cualquier operadora de telefonía móvil ya pueden disfrutar de descuentos en sus llamadas y SMS gracias a la publicidad. Aunque, por ahora, las "rebajas" afectan tan sólo a los abonados a Telefónica y a Vodafone. Ni Orange ni Yoigo se han adentrado todavía en este nuevo uso del móvil como estrategia publicitaria; una iniciativa consistente en permitir que los usuarios accedan a servicios y productos de forma económica o gratuita a cambio de que los anunciantes puedan incluir publicidad en su teléfono. Movistar, por ejemplo, ofrece gratis los videogoles de fútbol a los clientes que antes reciben un pantallazo con el banner de Coca Cola. El método de Vodafone son los mensajes esponsorizados, aunque de momento se trata tan sólo de un proyecto piloto con Ikea. Sus "afiliados" podrán, a través de la descarga de una aplicación, incluir en sus mensajes multimedia un banner de publicidad para conseguir un descuento en el coste del SMS. La idea de insertar publicidad ha tardado en llegar a la telefonía aunque las previsiones apuntan que el marketing móvil podría suponer un 37 % del total de la inversión en publicidad interactiva en 2009.

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