viernes, 2 de marzo de 2007

Ningún grupo de comunicación español figura entre los 30 primeros del mundo en ingresos

Ningún grupo de comunicación español figura entre los 30 más importantes del mundo por volumen de ingresos, en una clasificación que lidera la compañía estadounidense Time Warner, que el año pasado facturó 29.834 millones de dólares, más de tres veces el conjunto de la inversión en medios convencionales en España. Según el estudio realizado por ZenithOptimedia en más de 60 países, Time Warner, propietarios de AOL, HBO, Warner Bros, Time Magazines o CNN, es el mayor grupo del mundo por ingresos, seguido de News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch. General Electric ocupa el tercer lugar, con propiedades como NCB, Universal Pictures o Telemundo, y es la primera empresa no básicamente mediática (el 10 por ciento de sus ingresos provienen de sus inversiones en medios de comunicación). El primer grupo Europeo es el alemán Bertelsmann, propietarios de RTL, BMG y G+J, que ocupa el séptimo lugar. De las diez primeras todas son estadounidenses salvo la citada empresa alemana, y, entre las 20 primeras, sólo figuran la británica BSkyB (11º en el ranking), Vivendi (francesa, 16º en la clasificación), la italiana Mediaset en el puesto siguiente y la japonesa Yomiuri Shimbun como representantes no estadounidenses. La primera compañía española sería el Grupo Prisa, en torno al puesto 69 de la clasificación, según sus resultados antes de la definitiva consolidación de las cuentas de Sogecable. Los autores del estudio destacan que dos compañías de la "nueva era" de la comunicación basada en Internet, Google (13) y Yahoo! (15), que no aparecían en el 2003, son ya parte del ranking en los quince primeros puestos.

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