martes, 20 de febrero de 2007

Un libro accesible por Internet analiza el auge de la comunicación empresarial en España

El director de comunicación de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Benito Castro, ha elegido Internet para la publicación de su libro "El auge de la comunicación empresarial", una obra a la que se puede acceder gratuitamente en la red y donde se realiza un análisis del "aún por explorar ámbito de la comunicación corporativa, donde publicidad y marketing necesitan de nuevos complementos para encontrar espacio dentro de la sociedad". Castro dijo haber elegido esta vía de difusión por permitirle llegar a un número mayor de público y por la oportunidad que supone colaborar con la ONG Intermón Oxfam a través de la descarga del libro, ya que "accediendo a www.augecomucor.com para obtener el texto gratuitamente existe la posibilidad de colaborar simbólicamente con un donativo a esta organización". Castro ha explicado que se trata de "un libro de divulgación sencillo, un manual dirigido tanto a profesionales del gremio como a aquellos que quieran iniciarse en él, sin dejar de lado a los máximos responsables de empresas o instituciones que quieran confiar en las aportaciones de la comunicación corporativa". Así, el texto analiza la situación en alza de la comunicación corporativa en el entorno del mercado español, presentando esta disciplina como una herramienta estratégica y animando a los profesionales a impulsar esta actividad. Castro destacó que competir en el seno de la empresa conlleva una cuota importante de presencia pública en la sociedad, con lo que el espacio en los medios es fundamental, ya que "el público percibe esta comunicación fuera de las estrategias de captación del marketing y la publicidad, siendo más perceptivos al mensaje y otorgándole mayor credibilidad". De esta forma, agregó que "la comunicación corporativa es una noble desconocida que hay que aprender a gestionar y a sacar partido". Benito Castro Galiana, además de trabajar como jefe de prensa de RTVA, dirige las Jornadas de Comunicación Corporativa del Instituto de Estudios El Monte y desarrolla actividad como docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario